LOS MEDIOS MASIVOS MAS IMPORTANTES

La Radio: Desde finales de siglo XIX, fue la televisión la que la aparto durante un corto periodo del mundo de la comunicación pero sigue siendo uno de los medios mas importantes de la comunicación. Su función es la de informar, entretener y también intercambiar opiniones.
La Televisión : Se utilizo masivamente a partir de los años 40, hoy es posiblemente uno de los medios de comunicación mas utilizados y donde se maneja mas dinero. Su función es informar, entretener o divertir y a veces sirve para aprender.

La Prensa: Sin duda uno de los más importantes dentro de los medios de la comunicación, desde el siglo XVIII se inicia con publicaciones mensuales o trimestrales. Hoy en día adquiere una periodicidad diaria. Su función es la de informar diariamente.

La Informática: Su nombre es un acrónimo de Información Automática que es su función, mediante procesadores y CPUS es capaz de transmitir información automáticamente. Existe otro apartado dentro de la Informática, Internet:

Internet: Este medio no es tan conocido/utilizado como la Televisión, la Radio o la Prensa. Pero esta asegurado que sea uno de los medios de comunicación más importantes del futuro. Aunque nadie se lo pueda creer o imaginar es el medio de comunicación en el que se mueve más dinero después de la televisión. Por ejemplo, el otro día había una noticia que decía que la empresa Hipercor se ha gastado más de 2.000.000 Ptas. en registrar un dominio propio en Internet para su empresa. Su función es la de informar al instante, el ocio, la comunicación entre varias personas mediante el IRC, etc.

La Telemática: Combina la telecomunicación con la informática obteniendo resultados mejores y más beneficiarios. Supone una revolución en los medios de comunicación. Posiblemente en el futuro revolucionara los métodos de trabajo y las formas de aprendizaje.