COMUNICACIÓN Y SU TERMINO


Los únicos entes capaces de presentar comportamientos comunicacionales y sociales, de transmitir y recibir intelectual y sensorialmente son los seres racionales, (los seres humanos) los cuales poseen lo que Pasquali denominó el "con-saber" de la conciencia de la co-presencia de ambos para que se de la comunicación, (el saber que existen dos presencias, la del "otro" y la propia), que interactúan simétricamente, tratando de acondicionar la voluntad de entendimiento mutuo, es lo que se denomina diálogo. Expresa que "No hay "comunicación" ni relaciones dialécticas de otro tipo con la naturaleza y la materia bruta" en este caso sólo existe una "relación monovalente" o una "relación de información", donde los mensajes emitidos no tendrían retorno mecánico, ya que los participantes presentan un bajo coeficiente de comunicabilidad.
el termino COMUNICACION es muy amplio, ya que depende del punto de vista del analizador, existen muchas teorías que tratan de definir lo esencial del término tomando en cuenta la limitación del fenómeno comunicacional dentro de los par metros del campo al cual pertenecen.
Comunicación no es un hecho voluntario, sino que estamos obligados a comunicarnos.
Esta teoría consta de tres premisas:
La comunicación tiene como esencia la interacción y relación.
Todo acto realizado por los humanos posee un valor comunicativo.
Los trastornos psíquicos pueden ser representados como alteraciones en la comunicación. Tiene poder, influencia y control; dependiendo de los resultados Toda comunicación poseerá un contenido (lo que decimos) y una relación ( a quién y cómo se lo decimos) A través de la comunicación, todos podemos expresar nuestra forma de ser y la visión de la relación la otra persona.