OBJETIVO


Uno de sus objetivos principales es provocar un impacto, reacciones o reflexiones.
Desde que la comunicación escrita apareció, marco una nueva era en la historia del hombre. 
Por otro lado la comunicación podría ser limitante. Sus códigos y significados han estructurado el pensamiento y por ende el mundo como lo vemos.
La comunicación en la organización hace referencia al proceso por el que se trasmite y recibe información relevante desde el punto de vista organizacional. Es un proceso que afecta y es afectado por todas las características de una organización: Las organizaciones están compuestas por individuos y grupos cuya relación exige un tipo de comunicación; además; se orienta hacia fines y objetivos que, en alguna medida, deben ser conocidos por sus miembros; la diferenciación de funciones requiere comunicación para su delimitación y para el establecimiento y puesta en práctica tanto de los tipos de interacciones necesarias entre las personas como de los mecanismos de información disponibles para cada tipo de funciones; la coordinación de funciones resultará imposible sin comunicación; la continuidad en el tiempo de la organización se debe, en parte, al mantenimiento de la identidad conseguida mediante los sistemas de comunicación que se produzcan.
En cualquier estructura organizacional la comunicación puede darse, al menos, en tres niveles principales: Comunicación interpersonal (entre un emisor y un receptor), comunicación integral(entre grupos o subunidades de la organización), y comunicación interorganizacional (entre organizaciones). Pero antes de comentar los principales aspectos relacionados con la comunicación en las organizaciones describiremos los elementos básicos del proceso de comunicación.